TEGA

 

UBICACIÓN 

Estamos situados en el barrio de la Boca, Ciudad de Buenos Aires, a 2 km del centro económico y financiero y a 1 km del puerto y las principales autopistas. Nuestras plantas industriales ocupan una superficie de 5000 mts y más de la mitad de nuestro personal está formado por ingenieros y técnicos.

 


NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó en octubre de 1947, cuando TEGA se dedicó a fabricar y reparar máquinas eléctricas, generadores, alternadores, dynamos etc. Por estos años fue la empresa que produó el primer aparejo eléctrico a cadena. Poco tiempo después, empezó a dedicarse exclusivamente al diseño y manufactura de equipos de elevación y llegó a ofrecer una completa gama de productos para la manutención industrial: aparejos eléctricos a cable, aparejos eléctricos y manuales a cadena, sistemas monorrieles y equipos especiales para el movimiento de materiales.

En los años 60, TEGA inció una etapa de expansión internacional gracias a la obtención de distintas licencias internacionales como la de Herbet Morris de Gran Bretaña y se convirtó en la primera empresa en productora de puentes gruas normalizados modulares. 

En la década de los ´70 se caracterizó por ser la primer coorporación que creó carros birrieles de 3 ruedas y, dentro de este rubro, se destacó por el desarrollo del doble sistema de frenos independiente (Weston – Tega).  Además, comenzó a ser proveedor exclusivo de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Hacia los años ´90, la empresa fue pionera en la introducción del programa CAD para el diseño de sus productos y los procesos de mecanizado CNC. En 1998 se convirtió en la primer empresa en producir Apiladoras con Modulo de Traslación Modularen el mundo.
En el año 2000 comenzó a representar a la firma alemana Stahl y R&M de USA, en la Argentina. Por estos años, también se transformó en una empresa dedicada a la producción preocupada por la aprobación de diversas normas de control de calidad como ISO 9001, y las antiexplosivas como la IRAM. En el 2005, TEGA fue la primer empresa Argentina, en el rubro, en incorporar software de gestión integrada ERP.

 


TRAYECTORIA

Nuestro sólido avance tecnológico nos permite ser proveedores de diversas empresasas . Ofrecemos productos para distintas actividades como equipos para uso naval en buques y astilleros, aparejos eléctricos y puentes grúas a prueba de explosión aprobados por normas internacionales (U.L., U.L., V.D.E., IRAM.). Además, somos pioneros en el equipamiento para líneas de fábricas automotrices tanto en Argentina como en Brasil.
Todos nuestros equipos son proyectados, diseñados y fabricados con máquinas de control numérico y bajo las normas I.S.O. 9.000, que garantizan la máxima satisfacción y seguridad para el usuario. Los procesos de producción que utilizamos están aprobados por la Federación Europea de la Manutención (F.E.M), por la Crane Manufacturers Association of America (C.M.A.A.) y la. American Society of Mechanical Engeneers (A.S.M.E)
Somos miembros activos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y de la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria (C.A.F.M.E.I). Además, exportamos productos a distintos países del mundo y poseemos una red de servicio, representantes y agentes en toda Latinoamérica. El 85% de nuestros clientes pertenece a firmas líderes en su industria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s